Concejo Municipal

CÓDIGO MUNICIPAL

ARTÍCULO 9. Del concejo y Gobierno Municipal. El Concejo Municipal es el órgano Colegiado Superior de Deliberación y de decisión de los asuntos Municipales cuyos miembros son solidaria y mancomunadamente responsables por la toma de decisiones y tiene su sede en la cabecera de su circunscripción Municipal. El Gobierno Municipal corresponde al Concejo Municipal, el cual es responsable de ejercer la autonomía del Municipio. Se integra por el Alcalde, los Síndicos y los Concejales, todos electos directa y popularmente en cada Municipio, de conformidad con la ley de la materia. El Alcalde es el encargado de ejecutar y dar seguimiento a las políticas, planes programas y proyectos autorizados por el Concejo Municipal.

Misión

La Municipalidad de San Andrés Itzapa en una institución legal autónoma, que ejerce la autoridad local. Es una instancia de servicio y de beneficio social, promotora e impulsora del desarrollo integral de la población, tomando en cuenta las necesidades que demanda el municipio.

Visión

La municipalidad de San Andrés Itzapa trabaja con servicios eficientes y eficaces de manera equitativa y coordinada, logrando que los servicios llenen las necesidades de la población en el marco de la inclusión, equidad de género y pertinencia cultural. Así mismo implementara un sistema equilibrado de ordenamiento territorial.

Principios y Valores

Nuestros principios, son normas de conducta y los valores, son códigos morales.

Valores

  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Respeto
  • Amabilidad
  • Puntualidad

Fomento de Valores